Ir al contenido principal

Reseña: Orgullo y prejuicio.

Esta vez, os traigo una pequeña reseña sobe el libro Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Esta vez hablaré del libro y luego comentaré sobre la película. Voy a dejar claro que sobre el libro haré una reseña de "Orgullo y Prejuicio", pero en el caso de la película daré mi opinión.



Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen.
Precio: 16, 95
Páginas: 446
Editorial: AlfaGuara



 Elizabeth, una joven muchacha, está en la edad de casarse y sin embargo ella no quiere hacerlo. Lizzy es una mujer joven e independiente, que defiende sus derechos por encima de todo, sin embargo cuando conoce a un joven apuesto todo su mundo se tambalea y ya no está segura de nada. ¿Qué hará Lizzy?
                           (El libro ilustrado, unas imágenes preciosas)

                                      (Sin ilustraciones)



Me he leído el libro en una semana, lo cual es relativamente lento para mi tipo de lectura.

Tengo que decir que las primeras 200 páginas no me engancharon tanto como me hubiese gustado, la narración es algo lenta ya que se está introduciendo a los personajes y su situación personal. Después de esta pequeña decepción me encontré con un gran plot twist, tan grande fue mi sorpresa que en un día me leí la otra mitad del libro.

Esta historia muestra muy bien el comportamiento de la gente en esa época, se muestra lo importante que era que una mujer se casara, que la posición social era importante, que los modales eran muy necesarios, y esto son los temas más fáciles de ver. Es una historia de enamorados, y todos esos amores están muy bien trabajados.

Te sientes parte de la historia por completo, en todo momento te puedes sentir parte de los personajes y más de una vez los nervios te juegan malas pasadas, ¡Puede llegar a ser horrible!

La narrativa es muy buena y cuidada, excelente en muchos aspectos, aunque a veces algo pesada. Por esto mismo y por lo lento que fueron las 200 primeras páginas no puedo poner las cinco estrellas.

Por último, aún así, si de verdad quieres disfrutar de una historia de amor, de cariño, de orgullo y prejuicios, debes leer esta novela.



Los personajes son algo muy importante en una historia, si están bien hechos la historia puede ser sublime. En este caso hablaré solamente de Darcy y Lizzy. Dos de los personajes más importantes de la historia.

Darcy:  Un hombre elegante, serio, con los pies en la tierra y muy bien creado, la forma de ser es acorde con la época, al igual que su rectitud ante todo. Es decoroso y algo machista, pero siendo de la época que es tiene sentido. Su forma de ser exaspera, y es encantador a la vez. Parece alguien real, con muchos matices. 

Lizzy: La protagonista de esta historia. Es alguien fuerte e independiente, con una forma de ser muy complicada para la época. Se le podría considerar feminista, defendiendo su actitud y su felicidad por encima de lo que los demás quieren. 


Como he dicho en la opinión general, la narrativa en los primeros capítulos es algo pesada y cansina. Quizá demasiado para mi gusto, las primeras páginas eran muy difíciles de seguir. La autora introducía tanto a los personajes que al final cansaba. Por otro lado, la forma de describir y de contar la historia es algo que la autora domina muy bien. Todo empezó a mejorar cuando la historia comenzó a avanzar, y a pesar de todo  me parece una novela bastante buena e interesante y después de un tiempo es muy atrapante. 


Empecé a leer esta historia porque era un clásico, sin tener muy claro de qué iba. La verdad es que me he propuesto leer un clásico por mes. Aunque no me gustó mucho el principio una de mis amigas me animó a continuar y menos mal que lo hice. La verdad es que cuando la historia comenzó a tener más fuerza y más enganche me encantó. Era difícil dejar de leer y lo único que quería era terminar el libro de una vez. Es una lectura que engancha, y mucho. 



      Es una muy buena historia que todos deberían leer en algún momento de su vida. 




Comentarios

  1. Yo la leí hace tiempo e igual me encanto, de hecho ahora mismo estoy con otra de sus obras, Persuasión también es preciosa y tengo pendientes Emma y sentido y sensibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido y sensibilidad me mató de aburrimiento, no la pude terminar, pero todos somos diferentes, así que suerte. :)

      Eliminar
    2. Hola! Siento haber tardado tanto en responder. Tengo pendiente leer Persuasión, es la que más me han recomendado. La verdad es que ahora mismo me estoy centrando en otras lecturas, pero espero acabar leyéndome alguna de esas historias en el futuro. Espero que te gusten!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario