Ir al contenido principal

Reseña: Lo que fue de ella

Todavía no me llegan los libros así que me puse a leer la continuación de si decido quedarme, y me hubiese encantado no hacerlo. Este libro no trata sobre Mia, la cual había sufrido un accidente de cocho en el anterior libro, esta vez se nos muestra la perspectiva de Adam, su novio, tres años después del accidente.



 La vida de Adam cambió radicalmente después de la muerte de Mia y su ruptura. Ahora es famoso, tiene una novia muy conocida, y mucho éxito, y sin embargo se siente solo, triste y compungido. Desde el accidente nada ha vuelto a ser igual y el fantasma de Mia le acecha constantemente, sin dejarle vivir. 


Titulo: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra
Precio: 13,45 
Páginas: 190
Autora: Gayle Forman 




En contra de la creencia popular sobre este libro para mí ha sido una decepción.

El libro es bueno, tiene unos buenos personajes, pero creo que es irrelevante. Entiendo que estaba muy bien la idea de querer mostrar la perspectiva de Adam y como las cosas han cambiado, pero tampoco le veo una finalidad a este libro.

Con el anterior teníamos un final abierto que a mí me fascinó, la forma en la que se había tratado la muerte y el duelo me pareció sublime, pero en este libro, (aunque siempre se habla del dolor de Adam y los problemas que tiene) no me he podido identificar con el personaje.
Reconozco que la autora manejaba muy bien el tema de la presión social y la tristeza, pero cuando Adam empezaba a recordar el pasado no veía su función, creo que la autora debería haber cambiado su forma de escribir el libro y no haber utilizado la misma estructura. En este caso me pareció muy forzado.

Reconozco que por lo único que leí este libro fue por Mia y Adam y el amor que tienen, pero esperaba que se mostrara algo más de su vida, más allá de la banda y su novia y su séquito de fans.

En mi opinión este libro no es necesario leerlo, porque aunque el final me gustó un poco, tampoco aporta nada a la trama. Para mí fue mucho mejor el otro.



La narrativa sigue siendo lenta, pero esta vez no me gustó nada. Me pareció demasiado sosa y sin movimiento, lo sentía tan lento que a veces me costaba entrar en la historia. Las escenas más importantes, las de la vida de Adam, se me hacían tan pesadas que no me podía sentir  como él. Si la autora hubiese escrito con más vida, con más movimiento, la historia me resultaría más amena. 


Adamen la anterior crítica no nombré a este personaje ya que quería hacerlo en esta reseña. Me resultó una decepción este personaje, vivía por y para Mia, su vida giraba entorno a su pasado y no me resultó creíble. El problema más importante que tenía es que, al igual que Mia, era un estereotipo. Me costó mucho identificarme con él


Me arrepiento de haber leído este libro, era demasiado lento para mí y aburrido. No entendía a qué venía y la verdad es que considero el libro una falta de tiempo. No me aportaba nada a la trama, solo contaba una historia de amor, una que perfectamente se podría haber acabado en el primer libro. La continuación me ha resultado muy innecesaria.


Comentarios

  1. No lo he leido pero por tu opinión me ha recordado a After.

    Pues que pena que no te gustase, un libro que te recomiendo es Marina de Carlos Ruiz Zafón, es precioso y 300 páginas que te llenan y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan mala como After, porque eso ya no sé ni por donde cogerlo, y mira que me leí todos los libros, simplemente porque quería ver si iba a pasar algo, yo que sé que Tessa pege una hostia al chico, algo, pero nah, que el machismo en esa historia permanece todo el rato y a la chica parece que se la suda un rato.

      Tengo pendiente leer ese libro, pero tengo muchas opiniones sobre él, y todas muy diferentes. Algunos dicen que no vale la pena, a otros les ha encantado, y a mí no me apetece mucho ponerme con este escritor. Ya me he leido dos libros suyos y como que no me gustaron mucho, no están mal, pero tampoco me llegan, es un meh, pero me lo pensaré. :)

      Eliminar

Publicar un comentario